sábado

REGINA, Un musical para una nación que despierta:





Un mexicano contemporaneo, común, reflexiona sobre nuestros heroes, guerreros de ayer, que lucharon por un rostro verdadero, por legarnos una tierra de libertad, una gran nación. Que vertieron su sangre por un sueño, sembrando la flor de un ideal ¿Que haremos nosotros, que entregaremos a los que vienen detrás?. (CD Canción 2: ¿Digan por que?)





Play para escuchar



¿Es tu elección el entregar tu libertad al corazón de esta nación?
(para escuchar hacer clic aquí)






Otra versión con tomas de la orquesta.




Regina, reconocida por lamas como un ser de elevada espiritualidad, es llevada al Tibet donde pasa su niñez y adolescencia, preparándose para regresar a su tierra,
a Me Xhic Co.




La ancestral y sabia China, dormida por el materialismo al igual que casi la totalidad del planeta, invade el Tibet. Regina y su maestro, el lama Tagdra Rinpoche, se esconden en una cueva. Pacientemente el continúa preparándola y le ayuda a ir recordando su misión.





El fin de la misión del lama Tagdra se acerca y este prepara "su partida". Soldados chinos que antes dieran muerte a los padres de Regina, ahora dan muerte a Tagdra. Regina es llevada a China donde es hecha prisionera.




En una cárcel en China, Regina encontrará a su siguiente maestro, pero antes deberá limpiar sus resentimientos, perdonar(CD Canción 7: La carcel China)




Un humilde jardinero chino será el siguiente maestro de Regina. El le enseñará el arte de tocar instrumentos sagrados capaces de producir vibraciones para el despertar la consciencia.
(La cárcel China; parte II)




Regina regresa por fin a México, y asciende a la cúspide de la pirámide en Teotihuacan, donde se encuentra con los 4 guardianes. Juntos rompen el hechizo lunar e inicia el llamado a los guardianes de otros tiempos para ayudar al despertar.




La cárcel de la luna está rota, Regina y los guardianes tienen seis meses para reunir a 400,000 personas para realizar el ritual.
(CD Canción 9: No queda tiempo que perder)



Otra versión




Con la influencia lunar temporalmente disuelta, el anhelo de libertad, el despertar planetario va sucediendo.
(CD Canción 10: Libres)






Una vez realizados los rituales, el toque de campanas de la catedral y la gigantesca manifestación del silencio, Regina saluda a los volcanes, supremos guardianes de México, esperando su respuesta.
La volcana continua dormida. Será necesario un sacrificio ritual para despertar a la nación.
(CD Canción 11: Amanecer)




Otra versión con tomas de la orquesta




Regina en preparación para realizar el sacrificio que dará comienzo a una nueva realidad, les recuerda a los guardianes que la consciencia germina desde el silencio, que la muerte es ilusoria, que no es morir sino nacer. Un niño, la reencarnación de Tecpatl (el creador de la Piedra del Sol) profundo conocedor de los ciclos, completa los 400 surianos que se sacrificarán junto con Regina el 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco.
(CD Canción 14: Mira con los ojos de la esencia)



Final: Por que yo soy tu, por que tu eres yo, todo es lo que es, compartimos la misma misión.



El musical cumple 100 representaciones



Regina-Lucero culmina su etapa, pero REGINA-Leyenda continuará en otras mujeres, en todas, en todos.



Canciones del Musical
("clic" sobre la portada para agrandar)

"clic" aquí para escuchar la música y ver fotos del CD



Musical basado en la novela:
“Regina: Dos de Octubre no se olvida”
de Antonio Velasco Piña
Música: Antonio Calvo
Letra: Alex Slucki

Jorge Berroa (Medium)