domingo

Dakini:







—LAS LEYENDAS DICEN QUE ESTOS SERES HAN AYUDADO A LOS SERES HUMANOS DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS Y SE LOS MENCIONA EN LA LITERATURA MÍSTICA DE TODAS LAS RELIGIO­NES. SEGÚN LAS LEYENDAS, TODOS COMENZAREMOS A PERCIBIRLOS CON MÁS FACILIDAD. SI EN REALIDAD LOS RECONOCEMOS, LOS DAKINI SE NOS REVELARÁN.

—DE ACUERDO CON LAS LEYENDAS, TENEMOS QUE RECONOCER QUE ELLOS ESTÁN AQUÍ. ES ALGO MUY DIFÍCIL PARA LAS MENTES MODERNAS. UNA COSA ES PENSAR QUE LOS DAKINI O LOS ÁNGELES SON UN TEMA FASCINANTE, Y OTRA MUY DIFERENTE, ESPERAR QUE SEAN PERCEPTIBLES EN NUESTRA VIDA.

—Usted dijo que los dakini son seres espirituales. ¿Quiere decir almas que están en la Otra Vida y que actúan como guías con nosotros?
—No. Los dakini son seres diferentes, que actúan para despertar a los humanos y velar por ellos.
—¿Y son lo mismo que los ángeles? El lama sonrió.
—Son lo que son. Una realidad. Cada religión les da un nombre diferente, así como cada religión tiene una manera diferente de describir a Dios y la manera en que deben vivir los humanos. Pero en cada religión la experiencia de Dios, la energía del amor, es exactamente la misma. Cada religión tiene su propia historia de esta relación y su propia manera de hablar acerca de ella, pero existe una sola fuente divina. Lo mismo ocurre con los ángeles.

... cada vez que experimentamos un objeto luminoso o un sendero que parece más brillante y atractivo, o un libro que nos salta a la vista y nos llama la atención ... es obra de estos seres.

Las leyendas afirman que sólo la gente de Shambhala comprende a los da­kini.

Ellos son los guardianes de Shambhala.


“LA UNDÉCIMA REVELACIÓN; El secreto de Shambhala”: James Redfield