sábado

Testimonio de Victor Hugo, el gran escritor francés, un auténtico mexicano.


Ahora como siempre, diversos elevados espíritus, entre ellos los de destacados personajes de la historia, continúan manifestando su apoyo, sumándose a la gran cruzada espiritual que está teniendo lugar  actualmente para el despertar de este corazón, de ME XHIC CO.
Monsieur Hugo en vida se pronunció a favor de la libertad y la soberanía de México y sus habitantes, por lo que durante el imperio de Napoléon III, cuando nuestro país sufría la intervención francesa (1862-1867) y Víctor Hugo el exilio, envió una proclama que decía:





* * *
"¡Mexicanos! Tenéis la razón y yo estoy con vosotros. Podéis contar con mi apoyo. Y habéis de saber que no es Francia quien os hace la guerra, es el Imperio. Estoy de veras con vosotros porque todos estamos frente al Imperio; vosotros en México y yo en Europa. Vosotros en la patria y yo en el destierro. Combatid, luchad, sed terribles y si creéis que mi nombre vale para algo, servíos de él. ¡Apuntad a ese hombre en la cabeza y que la bala que lo mate sea vuestra libertad!


¡Valientes hombres de México! Resistid a la perfidia y a la traición.
Y si lo hacéis, venceréis. Pero sabed que vencedores o vencidos, Francia será siempre vuestra hermana, hermana en vuestra gloria como en vuestra desgracia. Yo, por mi parte, envío a los vencedores mexicanos mi fraternidad de ciudadano libre; y si vencidos, mi fraternidad de proscrito."
* * *

Sus palabras tenían por objeto manifestarle a Juárez su apoyo y adhesión al gobierno republicano.
Durante el homenaje póstumo que el gobierno mexicano le rindió a Victor Hugo en la Cámara de Diputados, Salvador Díaz Mirón fue el encargado de leer sus palabras recordando la posición del  ilustre personaje durante la intervención.
Esas palabras se encuentran inmortalizadas en la Ciudad de Puebla.


Para los tiempos actuales el espíritu de Victor Hugo, ya liberado de la venda de la vida,  se vuelve a manifestar enviando el mensaje siguiente:


“Así como ahora es ovacionado en todo el mundo el musical basado en mi obra "Les Misérables", llegará el día en que el mundo entero aclamará la obra "REGINA: Un musical para una nación que despierta" y la reconocerá como lo que es: Una obra maestra.
Ambas novelas, "REGINA: Dos de octubre no se olvida" y "Les Misérables" así como sus respectivos musicales, fueron inspiradas desde la misma fuente, por lo que tienen las mismas alturas, y tendrán los mismos alcances. Lo único que las diferencia es irrelevante, es solo la ilusión del lugar y el momento.
Pero ahora ustedes mexicanos tienen oportunidad de lograr un gran cambio desde la paz, sin disparar más balas, sin derramar más sangre. Atendiendo al llamado desde lo alto, desde el espíritu, desde la mente superior y el amor. Y su ejemplo tendrá repercusiones planetarias.  Tan solo tengan fe y abran sus corazones”


Victor Hugo de pie aplaude y grita
¡¡¡ Bravo, maestros!!!




"Les Misérables" Musical


"Les Misérables" Miniserie de televisión


"Les Misérables" Largometraje